Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > Menu AISE > Participaciones


 Participaciones

Los MICROMETRAJES DEL PROGRAMA ISI Y LOS FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DE LA INTERVENVCIÓN SOCIOCOMUNITARIA PARA LA SOSTENIBIBILIDAD SOCIAL EN LA COMARCA DEL SURESTE, fueron expuestos en el I Foro de Autoridades Locales realizado en Rivas Vaciamadrid, por iniciativa del Ayuntamiento de este lugar, el 10 de septiembre de 2008, para promover el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos y de Ciudadanía de las personas migrantes; además de presentarse en el III Foro Social Mundial de la Migraciones, realizado también en Rivas los días 11, 12 y 13 del mismo mes de 2008. Fundamentos ideológicos:

Otro logro importante a destacar de la intervención social de la Mancomunidad fue que La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, realizó una invitación a los Técnicos Responsables del Programa ISISS para asistir a las III Jornadas Técnicas sobre Integración Socio-Laboral de Inmigrantes, las cuales se realizaron en Toledo el día 12 de enero de 2009. El objetivo fue que el trabajo de la Mancomunidad sirviera de ejemplo para promover buenas prácticas de sensibilización y participación para lograr la Cohesión Social.

A la anterior invitación posteriormente se agregaron otras por parte de otras entidades y con el mismo objetivo: promover “buenas prácticas” desde el trabajo realizado en la Mancomunidad del Sureste; las actividades fueron:

1.- Presentación en la Jornada Pública del Comité Internacional del Foro Social Mundial de las Migraciones, "FSMM: NUESTRAS VOCES, NUESTROS DERECHOS, POR UN MUNDO SIN MUROS”, el 9 de julio de 2009 en Gran Canaria.

2.- Presentación en el SEMINARIO A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL 2009, CANARIAS INTEGRACTÚA, en las Jornadas “Estrategias y Política de Inclusión Social en el ámbito local”, que tuvieron lugar en las Palmas de G.C., el 17 de noviembre de 2009 en Gran Canaria.

3.- Presentación en el Curso III: “Nuevas tendencias del mercado de trabajo para trabajadoras y trabajadores inmigrantes”, realizado en Mérida del 5 al 6 de noviembre de 2009.


Inicio




[Volver Atrás]