Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISI > PROGRAMA ISI: INMIGRACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, INTEGRACIÓN.
"Con el Sur hacia una Ciudadanía Universal"


 PROGRAMA ISI: INMIGRACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, INTEGRACIÓN.
"Con el Sur hacia una Ciudadanía Universal"

El plan de trabajo de este Programa, promovido y cofinanciado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, fue organizado y ejecutado en el transcurso del año 2007 por la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El Programa I.S.I. estuvo encaminado a la Sensibilización y Participación de los vecinos de la Comarca, en la construcción de un modelo de convivencia incluyente basado en el conocimiento mutuo, el respeto mutuo y el enriquecimiento mutuo.

Tuvo como lema “Con el Sur hacia una Ciudadanía Universal” y constó de tres ejes fundamentales de actuación centrados en la Sensibilización, Coordinación e Integración Sociolaboral.

Se buscó abrir canales de participación de las personas de origen diferente al canario en el conjunto de la sociedad de la Mancomunidad del Sureste, así como impulsar el asociacionismo y el relevo generacional en el tejido asociativo. A través de la participación se hizo posible la corresponsabilidad, puesto que facilitó a los inmigrantes visualizar su papel activo en la sociedad canaria.

La coordinación entre los tres municipios de la Mancomunidad, para la organización y ejecución de este Programa, fue la primera oportunidad de integrar, racionalizar y optimizar todos los recursos disponibles e intercambiar buenas prácticas, en el ámbito de la intervención social para el fomento de la convivencia en contextos multiculturales.

Respecto a la integración socio-laboral, el programa I.S.I. se convertió en un puente de coordinación entre la calle, personas demandantes de empleo y formación, y los tres Ayuntamientos de la Mancomunidad.

La coordinación entre instituciones y la colaboración entre éstas y las organizaciones sociales, aportando aquellos recursos, herramientas y conocimientos que le son naturales, llegan a objetivos de mayor alcance, ésta es la vocación que de manera transversal impregnó la iniciativa del Programa I.S.I. para llegar a ese futuro posible de que “Patria es Humanidad”, que cada vez depende más de nosotros y menos del azar.


Inicio




[Volver Atrás]