Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISISS > PROGRAMA ISISS: INMIGRACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, INTEGRACIÓN, SOSTENIBILIDAD SOCIAL.


 PROGRAMA ISISS: INMIGRACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, INTEGRACIÓN, SOSTENIBILIDAD SOCIAL.

El Programa se denominó “ISISS (Inmigración, Sensibilización, Integración, Sostenibilidad Social) cuyo lema fue “Por el Derecho a Tener Plenos Derechos”, organizado y ejecutado en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tuvo el objetivo general de fomentar la sostenibilidad social, apostando por  construir un modelo de convivencia incluyente, basado en el respeto, conocimiento y enriquecimiento mutuo.

El trabajo de este año 2008 hizo un reconocimiento a la conmemoración del año del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de este cometido nació el lema del Programa y se realizaron las “Jornadas para la Recuperación de la Memoria Social” que se describirán más adelante.

El objetivo específico fue la construcción de un “árbol de saberes” para reflejar los conocimientos, las tradiciones y costumbres que son  lazos de identidad y unión entre las diversas culturas que conviven en la Comarca del Sureste. Se encaminó a que las personas que conviven en espacios multiculturales descubran, reconozcan y reflexionen sobre aquellos elementos de las culturas de sus países de origen que les son iguales y que les unen y aquellos que les son diferentes y les enriquecen.

Pintora: Liliana Londoño Foto: Borja Suárez Mural realizado en tres Centros de Enseñanza de la Comarca del Sureste, uno por municipio: C.E.O. Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), C.E.I.P. “La Viñuela” (Agüimes) y C.E.I.P. “Poeta Tomás Morales (Ingenio); y el cual es contenido de uno de micrometrajes, más abajo descritos.

Inicio




[Volver Atrás]