Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA AISE > PROGRAMA ACCIÓN INTEGRAL PARA LA SOSTENIBILIDAD SOCIOECONÓMICA, AISE.


 PROGRAMA ACCIÓN INTEGRAL PARA LA SOSTENIBILIDAD SOCIOECONÓMICA, AISE.

El programa asienta su propuesta innovadora en la acción integral y combinada entre Desarrollo Económico  Sostenible, Comunicación para el Desarrollo y Sensibilización.

El programa se fundamenta en la constatación de que la integración no se consolida hasta que no se da una integración económica, es decir, hasta que el nuevo ciudadano no logra una situación laboral que le permita satisfacer sus necesidades.

Para ello se promueve una triple propuesta que combina el crecimiento conjunto de la sociedad de origen y de la sociedad de acogida, del nuevo ciudadano, y que revierta en el beneficio del individuo y de ambas comunidades, haciendo los individuos de puente entre ambas, a través de la idea del Codesarrollo (que en la actual fase será de investigación, diagnóstico de necesidades y pontencialidades).

Simultáneamente se llevará a cabo una labor de concienciación intercultural y de manera transversal otra acción de comunicación para el desarrollo, dirigidas a la sociedad de acogida y a los nuevos ciudadanos en un proceso de corresponsabilidad.


Inicio




[Volver Atrás]