Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISI > OBJETIVOS GENERALES


 OBJETIVOS GENERALES

1.- Sensibilizar y fomentar la participación de los vecinos de la Comarca en la construcción de un modelo de convivencia no excluyente basado en el conocimiento mutuo, el respeto mutuo y el enriquecimiento mutuo.

2.- Abrir canales de partición de las personas de origen diferente al canario en el conjunto de la sociedad, impulsar el asociacionismo y el relevo generacional en el tejido asociativo.

3.- Integrar, racionalizar y optimizar todos los recursos disponibles de los tres municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste  e intercambiar buenas prácticas, en el ámbito de la intervención social.

4.- Convertir al programa I.S.I. en un puente de coordinación entre la calle, personas inmigradas demandantes de empleo y formación, y los tres ayuntamientos.

5.- Llegar a objetivos de mayor alcance mediante la coordinación entre instituciones y la colaboración entre éstas y las organizaciones sociales.

6.- Invitar a la población a reflexionar sobre la realidad multicultural en la que vive, su riqueza y las oportunidades que ofrece para todos.

7.- Favorecer en los I.E.S de la Comarca la construcción de un sujeto crítico y consciente de la información como poder o emancipación, rompiendo prejuicios y liberando un pensamiento social.

8.- Fomentar el contacto entre personas de diferentes culturas, superando situaciones de desconocimiento mutuo, como vía hacia una convivencia intercultural entre pueblos y personas de orígenes geográficos diferentes.


Inicio




[Volver Atrás]