Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISI > Comidas Interculturales


 Comidas Interculturales

Las cuales se realizan con el objetivo de favorecer y fomentar el contacto entre personas de diferentes culturas, superando situaciones de desconocimiento mutuo, como vía hacia una convivencia intercultural entre pueblos y personas de orígenes geográficos diferentes.
Descarga el Display.

a).- Objetivos:

Se realizaron con el objetivo de favorecer y fomentar el contacto entre personas de diferentes culturas, superando situaciones de desconocimiento mutuo, como vía hacia una convivencia intercultural entre pueblos y personas de orígenes geográficos diferentes.

b).- Actividades y metodología:

  • Talleres gastronómicos por cada municipio de la Mancomunidad.
  • El 19 de mayo se hizo realidad en Agüimes un encuentro gastronómico entre personas de Cuba, Argentina, Colombia, Guínea Ecuatorial, Uruguay y Canarias.
  • Durante los días 20, 23 y 24 de Abril de 2007 los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento de Ingenio participaron en las Jornadas de sensibilización y formación sobre interculturalidad e inmigración: “Levantando Velos”, impartidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado - CEAR en convenio con el proyecto Ingenio Intercultural de la Concejalía de Servicios Sociales del Iltre. Ayto. de la Villa de Ingenio. Al finalizar cada una de las tres jornadas, los asistentes pudieron deleitarse con los desayunos interculturales, realizados en el marco del Programa I.S.I. (Inmigración, Sensibilización, Integración), preparados por un grupo de 10 mujeres, los cuales fueron acompañados con el tradicional pan de puño de Ingenio.
  • El  día 14 de junio, y dentro del eje de trabajo “Comidas Interculturales” del Programa I.S.I., se realizó untaller de gastronomía en el municipio de Santa Lucía, contando con la participación de personas de Cuba, El Sahara, Colombia, Canarias y Senegal. Este taller se circunscribirá dentro de las jornadas de solidaridad “Camilo Sánchez”, para   aprovechar la afluencia de público y lograr en mayor medida la participación de vecinos de la Comarca del Sureste.
  • En el marco del XII Festival de Folklore – Muestra solidaria de los pueblos – Organizado por Coros y Danzas de la Villa de Ingenio, se realizarán las Comidas Interculturales "Conociéndonos", del Programa ISI (Inmigración, Sensibilización, Integración) de la Mancomunidad del Sureste. Como abrebocas al inicio del Festival Internacional de Folklore de Ingenio (del 23 al 29 de Julio de 07), el Programa ISI de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado – CEAR, llevó a cabo el Encuentro de Comidas Interculturales. La actividad implicó la particularidad de que una persona autóctona invitó a un representante de los grupos invitados al Festival (Nepal, Argentina, Burundi, Eslovenia, Alemania, Portugal y Serbia) a cocinar en su casa.

Muestra gastronómica mancomunda, para  poner en práctica la actuación coordinada de los 3 municipios, en el marco de las Jornadas “ Reflexión y Análisis Sobre los Procesos Migratorios”.

Fotos


Inicio




[Volver Atrás]