Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISISS > Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo)


 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo)

El objetivo fue conmemorar y facilitar el conocimiento por descubrimiento de los alumnos a la realidad que viven los refugiados del mundo, como una forma de sensibilización que contribuya a construir un sujeto crítico y responsable frente a dinámicas discriminatorias, el día 28 de marzo.

Metodología:

Los alumnos de dos Centros de Enseñanza de la Comarca: CEO Vecindario y I.E.S. Cruce de Arinaga, visitaron el Centro de Migraciones (ubicado en el municipio de Santa Lucía). Los alumnos  tuvieron la oportunidad de conocer la historia de los Refugiados del Centro a la vez que Conmemorar el Día contra la Discriminación Racial con los mismos, como mecanismo para general procesos de identificación, vinculación y solidaridad.

Los alumnos leyeron poesías de contenido social a los Refugiado y se las entregaron impresas como regalo, los mismos habían recibido previamente un taller  de formación en sus respectivos Centros sobre el significado de la actividad y la necesidad de que  se reconozcan, respeten y garanticen los Derechos Humanos en el mundo.

La música, como “lenguaje para la igualdad” también estuvo presente, los músicos resaltaron el nombre y la historia de cada uno de sus instrumentos musicales, como forma de  generar conocimiento intercultural en este campo.

La gastronomía, como medio para favorecer el conocimiento mutuo de la diversidad cultural también estuvo presente.  

Fotos


Inicio




[Volver Atrás]