Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISISS > Encuentros de artesanos del mundo


 Encuentros de artesanos del mundo

“Artesanos de diferentes partes del mundo identifican elementos culturales que les unen y les enriquecen”.

El objetivo  fue abrir espacios de encuentro en donde se reflejaran conocimientos, tradiciones y costumbres en el campo de la artesanía que son lazos de identidad y unión entre las diversas culturas que Conviven en la Comarca, además de presentar el Plan de Trabajo del Programa ISISS (reparto de dípticos y presentación de display´s).  

Metodología:

Se realizan tres encuentros, uno por municipio:

a).- Municipio de Agüimes:

 Los días 16 y 17 de abril, este último día de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Plaza Centro de Mayores de Agüimes, La actividad, incluyó la grabación de un programa de televisión en un taller de artesanía, día 16, que se emitirá posteriormente, previa publicidad, en las tres televisiones locales de la Comarca: Tele Agüimes, T.V. Tagoror y Canal 10 de Ingenio,  y  para el segundo día, 17, una representación de música multicultural: mariachi, punto cubano y música canaria; exposición de artesanía de diferentes países, lectura de poesías de contenido social y una degustación de comidas interculturales, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Plaza Centro de Mayores de Agüimes, a la cual se invitó a todos los vecinos que desearan participar.

Fotos

b).- Municipio de Santa Lucía de Tirajana:

Artesanas de Argentina, Alemania y Canarias se unieron en un encuentro que tuvo como finalidad favorecer la integración a través del conocimiento por descubrimiento de la tradición artesanal de sus países, en el municipio de Santa Lucía, el día 23 de abril. Se grabó un programa de televisión, cuyo contenido fue la entrevista que se les hizo.

Fotos

c).- Municipio de Ingenio:

Se realiza el jueves 12 de junio de 10:00 a 12:00 horas en la “Casa de Artesanía de Paco Sánchez”. Consiste en la grabación de un programa de televisión cuyo contenido fue una entrevista que se realizó a tres artesanos que trabajan la cerámica, un artesano por municipio, participando en la grabación cuatro personas: el entrevistador y los tres artesanos.

Fotos


Inicio




[Volver Atrás]