Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISISS > Sabores y aromas de tres continentes


 Sabores y aromas de tres continentes

Se realiza en el municipio de Agüimes, en el marco del “Festival del Sur- Encuentro Teatral Tres Continentes”

La actividad consistió en la elaboración, degustación y conocimiento de comidas interculturales. Se abrió un espacio de participación para favorecer el conocimiento, el respeto y el enriquecimiento mutuo entre personas de orígenes geográficos de tres continentes, resaltando los elementos culturales en gastronomía en los que son iguales y les unen y aquellos en los que son diferentes y les enriquecen”.

Se realizó en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, el sábado 19 de julio, 19:00 horas.

Esta actividad incluyó, además de la preparación de comidas interculturales, su degustación y puesta en común, siguiendo la metodología abajo descrita, una exposición sobre la migración de los alimentos básicos de la humanidad: el arroz, el millo, el trigo, etc., resaltando lazos de identidad entre la población multicultural del mundo, la cual se llamó “la emigración de las ideas y la vida”.

Descarga el Display´s.

El contenido de la actividad, desde la preparación de las comidas, se convirtió en un programa de televisión que se está transmitiendo por las tres televisiones locales de la Comarca del Sureste, Tele Agüimes, Canal 10 de Ingenio y TV Tagoror, en una serie de programas que incluyó el plan de trabajo del Programa ISISS.

Metodología de la preparación de comidas interculturales:

Se realizan con el objetivo de favorecer y fomentar el contacto entre personas de diferentes culturas, superando situaciones de desconocimiento mutuo, como vía hacia una convivencia intercultural entre pueblos y personas de orígenes geográficos diferentes.

La metodología de este eje de trabajo implica la particularidad de que una persona autóctona invita a una persona de origen diferente al canario a cocinar en su casa. La acción se repite simultáneamente en diferentes hogares, haciéndose un despliegue de técnicos que siguen de cerca la actividad individual, para después hacerse una puesta en común en un sitio público, abriendo la posibilidad de que los vecinos puedan participar en un evento en que se abren actividades de participación con presentaciones, exposiciones y lecturas de poesías de sensibilización de contenido social.

Fotos


Inicio




[Volver Atrás]