Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > PROGRAMA ISISS > LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE CARÁCTER INNOVADOR


 LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE CARÁCTER INNOVADOR

  1. Relaciones intergeneracionales  interculturales.

    Los procesos de investigación requieren poner en contacto, desde las bases del proyecto que presentamos, a jóvenes canarios formados previamente como investigadores, desde la técnica periodística, para la obtención de información que reconstruya la memoria cultural de los diferentes pueblos que conviven en Canarias y que se sume a la propia memoria cultural de nuestra Mancomunidad.

  2. Investigación intercultural

    Más allá del impacto de actividades lúdicas o acciones puntuales dirigidas a…, la investigación intercultural favorece penetrar la piel de la realidad y calar en los fundamentos de las manifestaciones culturales propias de la diversidad que podemos disfrutar en la Mancomunidad intermunicipal del Sureste de Gran Canaria.

    El conocimiento por descubrimiento es el principio rector de este proyecto.

  3. Empatía vivencial.

    Para nuestra concepción intercultural de un modelo social no excluyente es fundamental que los facilitadores y el proyecto de intervención sitúen en un mismo plano a los diferentes destinatarios (población nacida en Canarias y población nacida en otros lugares que reside en Canarias)  del programa.

    Siempre habrá que favorecer un destinatario activo; es decir, sujeto del proceso de mutuos que se desarrollen; concreto, es decir, con el que se pueda interactuar para generar una retroalimentación y ésta se pueda mesurar; identificable, es decir, personalizado, humanizado y no un mero número en la estadística del plan de intervención.

  4. Intervención familiar y comunitaria.

    Este nivel de intervención nos permite aprovecharnos de los diferentes niveles de apoyos naturales que tiene el individuo en su accionar social y que determina una ramificación y proyección más allá de lo particular y lo individual de la intervención practicada.

    No podemos pasar por alto que uno de los mecanismos que funcionan como consolidadores del conocimiento es el uso de referentes.


Inicio




[Volver Atrás]