Inicio | Mapa Web | Contacto
Buscar:

  INICIO > Novedades > Jornada interna de reflexión y análisis sobre los prejuicios, los estereotipos y el racismo en el marco de las migraciones. Propuestas de intervención.



 Jornada interna de reflexión y análisis sobre los prejuicios, los estereotipos y el racismo en el marco de las migraciones. Propuestas de intervención.




Ber Hernández, Mancomunidad del Sureste, 29/12/2011

Como parte de las actividades  de intervención comunitaria para la cohesión social del programa socioeconómico "Pasos, capacidades y destrezas para la integración", se realizará esta jornada el día 29 de diciembre en la Casa de Postas del municipio de Ingenio.

Activistas sociales pro DDHH, expertos en comunicación, escritores e intelectuales, artistas, refugiados políticos, nuevos ciudadanos y personal funcionario municipal  se encuentran para  analizar y debatir sobre las desinformaciones que constantemente transmiten los medios de comunicación sobre las migraciones, que alientan comprensiones y/o entendidos nocivos para la buena convivencia entre culturas diferentes.

Igualmente, se profundizará sobre los nexos entre inmigración-desarrollo económico, inmigración-enriquecimiento cultural, inmigración-derechos humanos,  con el fin de elaborar los contenidos de una  campaña de sensibilización/concienciación  orientada a  desmitificar los supuestos y acepciones generalizadas negativas sobre la inmigración.

La Jornada estará dirigida por Juan Moreno, Comunicador Social, con la participación de la Periodista Carmen Zamora; cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes en España (FERINE) y con una presentación sobre la emigración de canarios (as) a la isla de Cuba, a cargo del escritor y experto en medios de comunicación Roberto Domínguez, autor de los libros “Nuestros Abuelos Canarios”, “Ariguanabo, Historia, Música y Poesía”, “Un curso paralelo”, “Alberdi, el Vasco”  y “El Isleño Valencia”, este último sobre la historia del único superviviente de los campos de concentración de la Isleta y Gando en Gran Canaria, durante la Guerra Civil Española.

El programa “Pasos, capacidades y destrezas para la integración” se ha ejecutado este año 2011 por los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, a través de la Mancomunidad del Sureste; ha sido cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

Más información en:

http://www.surestegc.org/modules.php?mod=portal&file=ver_proyecto&id=784

http://www.surestegc.org/modules.php?mod=portal&file=ver_noticia&id=800


Inicio




[Volver Atrs]